Seleccionar página

El trámite de este tipo de créditos conlleva múltiples procesos como atender un avaluador, entregarle la documentación pertinente, suministrarle información al abogado que realiza el estudio de títulos, llevar copias de escrituras, organizar y llevar la información a la notaría, validar que el abogado apruebe la escritura, entre otros papeleos que dificultan el proceso, así que en V&T hemos desarrollado la manera para que lo hagas de manera fácil y rápido, acompañando tu proceso, con asesoramiento y diligencia de trámites; lo hacemos por ti para que vivas tu sueño sin preocupaciones. Si te interesa saber más sobre este proceso visita nuestra web. 

Comprar una casa siempre será una forma de realizar un sueño, de asegurar un futuro, no solo el tuyo sino el de los que más quieres, adquirir un inmueble se convertirá en la realización de una meta que te hace crecer en el ámbito profesional y personal. Es normal que en ocasiones no se cuente con el recurso necesario para hacerlo, por esto es necesario recurrir ayudas externas como un crédito hipotecario. En V&T constructores te contamos en qué consiste y qué beneficios podrían representar para ti. 

Según el economista Alejandro Donoso Sánchez un crédito hipotecario está respaldado por una garantía hipotecaria; es decir, si el deudor del crédito no pudiera pagar las cuotas, el acreedor podría quedarse con el activo hipotecado (generalmente una vivienda)

Un crédito hipotecario solo puede concederse para la adquisición de un bien inmueble, con el límite máximo de su valor.

Características de los créditos hipotecarios

La garantía hipotecaria es la principal característica de los créditos hipotecarios. Al comprar el inmueble con el crédito que otorga la entidad financiera, el inmueble adquirido se grava con una hipoteca.  De esta forma, si se produjese el impago del crédito, la entidad financiera o acreedor podría ejecutar esta garantía hipotecaria. Esta ejecución consiste en que la entidad financiera podría vender el inmueble sobre el que recae la hipoteca para satisfacer la deuda pendiente de pago. Es importante destacar que la responsabilidad del deudor es tanto con la hipoteca de su inmueble como con el resto de sus bienes presentes y futuros.

Cuándo solicitar un crédito hipotecario

A diferencia de otros, el crédito hipotecario solo se puede solicitar en unas condiciones determinadas: únicamente para la adquisición de un bien inmueble y con un límite máximo de su valor de mercado. Sin embargo, no siempre que se vaya a adquirir un inmueble hay que solicitar un crédito hipotecario.

 

Contactenos

(+57) 316 8297638